La selección llegó a ir dos goles por debajo en el marcador
El fútbol en España sigue imparable. Si hace poco más de un mes los sub-21 se convertían en campeones de Europa ayer fueron los sub-19 los que obraron la gesta. Hasta ahora ningún pais ha conseguido ser campeón sub.21 y sub-19 al mismo tiempo. Además la Roja parte como favorita para el mundial de Brasil. Pero las chicas no se quedan atrás y las sub-17 también reinan en Europa.
España lo ha conseguido después de imponerse a la República Checa (2-3) gracias a los goles de Alcácer, que se convirtió en el ídolo del partido y Aurtenetxe. La final fue disputada en Chiajna (Rumanía) en el estadio La Concordia.
El equipo que dirige Ginés Meléndez terminó llevándose un encuentro gracias a una fe sin límites, que llevó a los españoles a consumar una épica victoria tras tener la final muy cuesta arriba en dos ocasiones. Los checos se adelantaron (1-0) en la segunda parte y al inicio de la prórroga (2-1), pero finalmente España no renunció en ningún momento a su potencial ofensivo y su ahínco tuvo premio con los tantos de Aurtenetxe y Alcácer por partida doble, que dieron a su equipo un nuevo título europeo.
España se convierte una vez más en referente mundial futbolístico y su cantera en la mejor del mundo.
|