14
May
2026
Diez intoxicados en dos incendios en Madrid Imprimir
Otras Noticias - Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Emergencias MadridSe produjeron en Villaverde y Ciudad Lineal

La madrugada del jueves dejó dos incendios de relevancia en la capital. En el distrito de Villaverde, un incendio declarado en la planta baja de un edificio de la calle Godella afectó gravemente el salón de una vivienda y generó una densa humareda que se propagó por el inmueble. Dos agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona se percataron de la situación y, con una barra metálica, rompieron un barrote de la verja para rescatar a una mujer que estaba atrapada en el interior. Los agentes también lograron sacar a salvo a su perro.

Tres dotaciones de los Bomberos de Madrid completaron las labores de rescate, evacuando a dos vecinos de las plantas superiores y rescatando a otro perro que permanecía en una de las habitaciones. Samur-Protección Civil atendió a siete personas (cinco vecinos y los dos agentes) por intoxicación leve por inhalación de humo. La mayoría recibió el alta en el lugar, pero tres afectados fueron trasladados al hospital para su evaluación.

Horas después, sobre las 2:50 de la madrugada, otro incendio en un edificio de la calle Lago Constanza, en Ciudad Lineal, obligó a desalojar casi por completo el inmueble. El fuego, que afectó a la totalidad de un piso, se extendió a la carpintería exterior de las plantas superiores y generó una gran cantidad de humo que invadió la escalera del edificio.

Seis dotaciones de los Bomberos de Madrid intervinieron para extinguir las llamas y confinar a los vecinos. Samur-Protección Civil atendió a tres personas por intoxicación leve por inhalación de humo, que fueron trasladadas al Hospital Gregorio Marañón para observación adicional.

La vicealcaldesa Inma Sanz confirmó que, en el caso de Ciudad Lineal, se investiga una batería de teléfono como posible origen del incendio. Las autoridades continúan investigando las causas de ambos siniestros.