Lamine Yamal, Ilia Topuria y Valencia, también están en el top de búsquedas de Google del año
La actualidad marca muchas de nuestras búsquedas. En España hemos mostrado interés por fenómenos medioambientales como la “DANA” y el deporte con “Juegos Olímpicos 2024” y acerca del “medallero olímpico”. Ilia Topuria, el campeón mundial de peso pluma de la UFC, se ha ganado el corazón de los españoles y se encuentra entre los nombres tendencia junto a Rafa Nadal, que ha anunciado su retirada del tenis profesional, o Carolina Marín.
La “Eurocopa” y los populares futbolistas Lamine Yamal y Nico Williams han sido términos estrella, además de preguntas cómo “por qué pitan a Cucurella” o “por qué Mbappé habla español” tras su fichaje por el Real Madrid. También han sido protagonistas realities de televisión como “La Isla de las tentaciones 7”, programas como “La Revuelta” y series y películas, entre ellas “La sociedad de la nieve”, que ha provocado que la gente pregunte “por qué se estrelló el avión de los Andes” y “por qué se orina negro”.
Tras un año electoral sin precedentes, la política también ha llevado a los españoles a consultar sobre Pedro Sánchez, Carles Puigdemont o Iñigo Errejón, así como las elecciones de la Unión Europea y las de Estados Unidos y querer saber “cómo van las elecciones en Venezuela”.
Lo más buscado en Madrid:
1. Eurocopa
2. Copa América
3. Alerta por calor excesivo
4. Elecciones EE.UU.
5. Valencia
6. España - Alemania
7. España - Francia
8. Lamine Yamal
9. Ilia Topuria
10. Resultados de las elecciones en Unión Europea |