Más Madrid Coslada denuncia que fue el concejal no adscrito que forma parte del Gobierno el que votó en contra
El Pleno del Ayuntamiento de Coslada ha rechazado, por un solo voto (12 a favor y 13 en contra), la moción de Más Madrid para proteger las Lagunas de Ambroz y oponerse a la prórroga de la explotación minera, con los votos en contra de PP, Vox y el concejal no adscrito y primer teniente de alcalde, Fernando Romero, que calificó la iniciativa de "completamente electoralista". La portavoz de Más Madrid Coslada, Paz Garretas, ha denunciado que PP y Vox bromearan sobre el valor ambiental de las lagunas, con el concejal popular afirmando que "no pensemos que son Doñana" y Vox calificando Ambroz como una zona "poco importante", y ha subrayado que no hace falta ser Doñana para merecer protección. Más Madrid ha recordado que en 2021 y 2022 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Almeida, aprobó por unanimidad proteger las Lagunas de Ambroz, y que el propio Gobierno de Almeida las definió como un entorno valioso para la biodiversidad.
Garretas ha señalado que "Ambroz no ha perdido su valor natural: son PP y Vox quienes han cambiado de posición para justificar su destrucción", y ha criticado que el primer teniente de alcalde haya dado el voto decisivo a la derecha para tumbar una iniciativa en defensa del entorno y la salud pública. Más Madrid ha considerado especialmente grave el voto de Romero, y ha señalado directamente la responsabilidad política del PSOE, que mantiene a Romero como primer teniente de alcalde pese a que su voto ha sido decisivo para bloquear la protección de Ambroz. Garretas ha asegurado que la formación seguirá trabajando junto al movimiento vecinal y ecologista para preservar las lagunas y oponerse a la prórroga de la concesión minera.
La portavoz de Más Madrid ha subrayado que defender el medio ambiente es defender la salud, y que proteger Ambroz es cuidar Coslada, y ha recordado que la defensa de las lagunas es una reivindicación vecinal y ecologista sostenida durante años. Más Madrid ha denunciado que PP y Vox hayan cambiado su posición para justificar la destrucción de un espacio natural que ellos mismos reconocieron como valioso hace solo unos años. La formación ha asegurado que continuará trabajando para proteger las Lagunas de Ambroz y para ofrecer a los barrios del este más naturaleza, biodiversidad y protección frente al calor y la contaminación. |