Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
21 Jun 2017 |
|
Jonathan Estébanez sufrió dos cornadas tras un salto en el toro de la finalAnoche terminaban las Fiestas de Torrejón, y lo hacían con un buen susto para las casi cinco mil personas que llenaban la Plaza de Toros de la localidad, y es que el recortador argandeño Jonathan Estébanez “Peta” sufría una cogida durante el toro de la final del Concurso de Recortadores de la localidad. Todo ocurría a eso de las nueve menos cuarto de la noche, cuando “Peta” entraba en la final del Campeonato de Madrid de Recortes de Torrejón, junto a su vecino “El Peque”, Simón Gómez y Javier Pradanas. “Peta” comenzaba su participación sin problemas, pero en su segundo recorte la cosa no salió como estaba prevista: el argandeño entró mal en el salto y fue cogido por uno de los cuernos del astado, que le dio una primera cornada en el glúteo. Como consecuencia, Estébanez se desestabilizaba y caía al suelo, donde el astado le enganchaba esta vez por el cuello dejando imágenes espeluznantes. “Peta” era recogido por sus compañeros que se lo llevaban en volandas hasta la enfermería sangrando a borbotones pero en estado consciente. Allí el recortador sufría una primera valoración que dejaba la mejor de las noticias: la cornada del cuello, la más peligrosa, era superficial, por lo que su vida no corría peligro. Tras ser estabilizado, el argandeño era trasladado al Hospital de Torrejón, donde será operado en las próximas horas. Tras conocer lo ocurrido Arganda se volcaba con su recortador, dejando, a través de redes sociales, todo tipo de comunicados pidiendo su recuperación. Así, por ejemplo, la Academia Taurina de Arganda emitía un comunicado sobre “Peta”: "Desde la Asoc Academia Taurina para Aficionados De Arganda del Rey queremos mandar todo nuestro ánimo y fuerza a uno de los estandartes del recorte argandeño Jonatan Estébanez "El Peta" que hoy en el Concurso Nacional de recortes de Torrejon de Ardoz a vivido una vez más la cara amarga de esta afición al ser cogido a la salida de uno de sus espectaculares recortes en el Toro de la final, desde la plaza nos informan que ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada superficial en el cuello y varias contusiones siendo trasladado al hospital para reforzar su reconocimiento y a pesar de la gravedad fuera de peligro" También el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, pedía su “pronta recuperación” a través de Twitter: "Quiero transmitir a @JonatanEstbanez ánimos y desearle una pronta recuperación del percance que ha sufrido en Torrejón".
|