Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
16 May 2017 |
|
Miguel Ángel Ruiz fue concejal torrejonero entre 2007 y 2011En la mañana de hoy el juez de Punica revitalizaba la investigación ordenando registros en las sedes de Arpegio y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, lo que comenzaba una escalada que acababa salpicando el Consistorio torrejonero. Y es que el juez imputaba al Viceconsejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ruiz, que decidía dimitir de todos sus cargos tanto en la Comunidad como en el Partido Popular. Este nombre no es en absoluto desconocido para los vecinos de Torrejón, pues Miguel Ángel fue concejal del PP de la localidad durante la primera legislatura de Pedro Rollán como alcalde. Así Ruiz llegaba a Torrejón en 2007 para permanecer como concejal sin atribuciones hasta el año 2011. Antes de pasar por Torrejón, Ruiz fue Consejero Delegado de Arpegio, y en la última legislatura se convertía en el número dos de la Consejería de González Taboada. Miguel Ángel dejaba sus cargos después de que el juez ordenase el registro de su despacho en la Consejería, y lo hacía, según Cifuentes, “cumpliendo el código ético del partido”. Ruiz, en calidad de investigado, deberá comparecer ante el juez Eloy Velasco el próximo 12 de julio para explicar su labor al frente de Arpegio y en relación a la gestión del Plan PRISMA durante los años 2005 y 2006. La investigación forma parte de la pieza separada de Punica en la que se intenta descubrir las relaciones de Granados con las empresas Arpegio, Prisma, y Fundación Arpegio 2.
|