07
Ene
2026
El rescate de la noria se prolongó durante más de dos horas Imprimir
TorreNews - Sucesos Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por 112La atracción se detuvo al detectar una anomalía

Este miércoles servía para conocer más datos del suceso con el que cerraban las Mágicas Navidades de Torrejón, y es que la operación de rescate de los Bomberos fue mucho más laboriosa de lo inicialmente contado. Así la intervención comenzaba algo antes de las seis y media de la tarde, cuando la noria de las Mágicas Navidades se detenía por seguridad al detectar una anomalía en su funcionamiento.

Rápidamente acudían los bomberos que, con una autoescala, iniciaban un lento proceso de rescate que se prolongó hasta casi las nueve de la noche. De tal forma fueron bajando uno a uno a los 19 pasajeros que ocupaban las cestas suspendidas a treinta y cinco metros de altura en una maniobra que terminaba sin heridos.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz informó que la noria había superado todas las inspecciones de seguridad requeridas. A pesar de esto, el sistema de protección de la atracción activó un bloqueo preventivo al detectar una posible anomalía. Miguel Parra, jefe de la Policía Local, destacó que "los sistemas de seguridad funcionaron correctamente" y que la prioridad fue detener el funcionamiento de la noria para garantizar la seguridad de los atrapados.

A pesar de la tensión y el miedo experimentado por las personas atrapadas, no se reportaron heridos. La activación del sistema de seguridad evitó que la situación tuviera consecuencias más graves. Los agentes de la Policía Local se comunicaron con algunos de los atrapados para evaluar su estado y tranquilizarlos, asegurándoles que el rescate estaba en marcha.