Se piden 18 años de cárcel por los delitos de intento de homicidio y pertenencia a banda criminal
Este martes la Audiencia Provincial de Madrid juzgara unos hechos que provocaron revuelo en Torrejón hace cuatro años, pues dos miembros de los Dominican Don´t Play se enfrentan a una petición de 18 años de cárcel por agredir a un chico de 17 en el Parque de Veredillas de la localidad junto a otras seis personas.
Todo ocurría a eso de las once de la noche del 8 de enero de 2021, cuando los acusados persiguieron al menor hasta que le acorralaron al grito de "Quelo Tres", "aprovechándose de su superioridad numérica y portando palos, cuchillos y machetes, le causaron heridas de gravedad en cara, piernas y brazos", tal y como detalla el informe de la Fiscalía
Como consecuencia el chico estuvo a punto de perder la vida por lo que se les imputan los delitos de intento de homicidio y pertenencia a banda criminal en una vista oral que se prolongará hasta el próximo jueves.
Agentes de la Policía Nacional detenían en el mes de febrero a ocho varones como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal. Entre los arrestados, se encontraban cinco menores de edad, miembros de la banda latina Dominican Don’t Play. Acudieron armados con palos, machetes y navajas en búsqueda de miembros de otra banda latina rival, lo que se conoce en el argot de estos grupos como “caída”.
Golpearon a la víctima con un palo para evitar que huyera y le apuñalaron en el tórax y en la mano, provocándole el corte de los tendones. Tuvo que ser trasladado de gravedad a un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones y las fracturas óseas.
El día en que se produjeron los hechos en el Parque de Veredillas, agentes de Policía Nacional en colaboración con Policía Local lograron detener a tres de los presuntos responsables cuando estos huían del lugar. A partir de ese momento, se inició una investigación a cargo de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Torrejón de Ardoz que finalizó con la identificación y detención del resto de implicados, tan solo veinte días después del suceso. Cinco de los ocho varones detenidos eran menores de edad e ingresaban en un centro de internamiento. Además, uno de los tres adultos puestos a disposición judicial, ingresaba en prisión por estos hechos. |