13
Ene
2026
La Fiscalía de Zona abre diligencias contra el Hospital de Torrejón Imprimir
TorreNews - Sociedad Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Fusionan las tres denuncias presentadas y las llevan ante el Juzgado de Primera Instancia

Después de muchos días sin noticias, la situación del Hospital de Torrejón volvía a la actualidad, y lo hacía porque el proceso judicial pedido por el PSOE y Más Madrid ha echado a andar. La Fiscalía de Alcalá de Henares investigará posibles delitos de prevaricación y otras infracciones relacionadas con la atención sanitaria.

Ante la gravedad de las acusaciones, varios políticos y ciudadanos decidieron presentar denuncias ante la Fiscalía de Madrid. Entre ellos se encuentran:

PSOE-M: Presentó una denuncia señalando irregularidades en la gestión del hospital.

Más Madrid: También denunció a Ribera Salud y a la Comunidad de Madrid, solicitando la investigación de hasta seis delitos relacionados con la gestión del hospital.

Javier Flores: Un letrado particular que fue el primero en presentar una denuncia formal solicitando la apertura de diligencias y la entrega de expedientes de supervisión por parte de la Comunidad de Madrid.

La Fiscalía de Alcalá de Henares, tras recibir las denuncias, ha considerado que los hechos podrían constituir un delito de prevaricación según los artículos 404 y siguientes del Código Penal. Esto llevó a la apertura de diligencias de investigación preprocesal. La fiscal investigadora ha decidido acumular todas las denuncias recibidas, incluidas las del PSOE-M y la Asociación del Defensor del Paciente, para que sean examinadas en el Tribunal de Instancia de Torrejón de Ardoz.