07
Ene
2026
Torrejón comienza a recoger los abetos navideños Imprimir
TorreNews - Sociedad Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de TorrejónLos que estén en buen estado se replantarán en zonas verdes

La finalización de las fiestas navideñas no tiene por qué significar también el final para los árboles que han iluminado nuestras navidades. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha, un año más, un servicio especial para la recogida de los abetos que los vecinos han utilizado para decorar sus hogares durante esta Navidad y que ahora tendrán una segunda oportunidad.

De esta forma, los torrejoneros que quieran hacer su particular contribución al medio ambiente y mantener con vida este tradicional árbol navideño, podrán depositarlos, desde este 7 al 16 de enero, en el Punto Limpio Municipal, ubicado en la calle Verano, 16 del Polígono Industrial Las Monjas, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. También, se puede utilizar el servicio de recogida a domicilio a través del teléfono 91 678 95 94 en esas mismas fechas, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Tras un periodo de adaptación en el Vivero Municipal, los árboles en buen estado de conservación serán trasplantados en las zonas verdes de la ciudad, mientras que aquellos ejemplares que presenten algún defecto que haga imposible que pueda ser replantado servirán para ser procesados como abono vegetal. Este servicio pretende evitar que los árboles acaben en los contenedores de basura.