02
Ene
2026
El pueblo de Cuevas Bajas dedica una plaza a Torrejón Imprimir
TorreNews - Sociedad Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de TorrejónEl alcalde fue pregonero de sus Fiestas

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, ha sido el pregonero de la XXI Fiesta de la Zanahoria Morá, una de las celebraciones gastronómicas y culturales más emblemáticas de Cuevas Bajas (Málaga). El regidor torrejonero recibió oficialmente la invitación durante la visita institucional realizada por el alcalde cueveño, Manuel Lara, acompañado por varias decenas de vecinos de este pueblo de Málaga residentes en la ciudad torrejonera.

“Ha sido un placer y un honor ser el pregonero y quiero agradecer al alcalde, Manuel Lara, a la corporación municipal y, sobre todo, a los cueveños este gran honor, que hago extensivo a todos nuestros vecinos torrejoneros. Hace años tuvimos la suerte de recibir a muchos cueveños en nuestra ciudad y se han convertido en unos ciudadanos ejemplares que llegaron a Torrejón para contribuir con su trabajo y buen hacer a la ciudad próspera y vital que es hoy Torrejón de Ardoz”, indicó Alejandro Navarro.

En la credencial de pregonero, elaborada con la firma artística de Daniela Miazzo, destacan elementos representativos de ambas localidades. como los campanarios, el Parque Europa y los Guachis de Torrejón de Ardoz, junto a símbolos de Cuevas Bajas como Juanita, Súper ZM, la Flecha más larga de España del Camino de Santiago y el río Genil.

Además, añadió el primer edil “yo, personalmente, me convertiré en embajador de este precioso pueblo que tantas cosas buenas tiene que ofrecer a los visitantes y quiero aprovechar esta ocasión para invitarles a todos a nuestra ciudad, que en estos días cuenta con un aliciente más, como son las Mágicas Navidades”.

En este sentido, hay que recordar que el pasado mes de julio se celebró el “I Encuentro Remanece”, donde se unieron distintas generaciones de cueveños En esas mismas fechas comenzó el rodaje del documental “Remanece”, donde fueron recogidos testimonios de los emigrados a la localidad torrejonera y que será estrenado el 18 de enero en Torrejón de Ardoz. También, un nuevo viario en Cuevas Bajas llevará el nombre de Plaza Torrejón de Ardoz, como símbolo del vínculo entre ambos municipios.

Además, el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara ya ha visitado hasta en dos ocasiones Torrejón de Ardoz para avanzar en nuevas vías de colaboración y reforzar vínculos entre territorios con desafíos comunes, que permiten aprender, compartir y mostrar todo el potencial que tienen, además de dialogar sobre diversas cuestiones de interés para los vecinos cueveños, que han encontrado en la ciudad torrejonera un lugar para vivir y desarrollarse profesionalmente.

Como curiosidad hay que añadir que en algunos establecimientos de la ciudad ya puede degustarse la tradicional zanahoria morá, producto característico de Cuevas Bajas. Un alimento autóctono, que también está disponible en la Frutería Desiree, negocio gestionado por la familia Guerrero, de origen cueveño, lo que refuerza la presencia de este producto en Torrejón de Ardoz.