26
Nov
2025
Torrejón se lleva a sus jóvenes a esquiar a Lérida Imprimir
TorreNews - Sociedad Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de TorrejónEsta tarde charla informativa

¿Quieres aprender a esquiar? El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha organizado un viaje para aprender a esquiar dirigido a jóvenes de 7 a 17 años de la ciudad durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Una oportunidad única de iniciarse en el esquí alpino o el snow de la mano de monitores especializados, en un completo viaje de cuatro días de duración en una de las estaciones de invierno más accesibles y familiares de los Pirineos.

Los participantes se desplazarán a la estación catalana de Espot, situada en el pirineo leridano, el día 29 de marzo y volverán el día 1 de abril de 2026. La propuesta incluye el traslado de ida y vuelta en autocar, tres noches de alojamiento en régimen de pensión completa, en hotel de tres estrellas a pie de pista, los tres días de forfait, clases diarias con personal especializado y monitores de apoyo, además del alquiler de material y casco y el seguro, por un precio de 479 euros por persona. Las clases durarán toda la jornada para los menores de 13 años y dos horas diarias para los participantes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

El viaje también incluye actividades programadas de Aprés Ski, juegos de grupo, fiesta de despedida y visitas culturales con seguimiento web y video reportaje de grupo. Los interesados pueden reservar plaza en la Concejalía de Educación, situada en la calle Boyeros 5, teléfono 91.678.25.60, así como en el enlace web https://actividades.proyectasport.com/oJyUwA1WeNmxNA Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. El jueves 27 de noviembre a las 17:30 horas, hay programada además, una reunión informativa previa.

El objetivo de este programa es el de facilitar una oportunidad lúdica, de aprendizaje, práctica deportiva y convivencia a jóvenes y adolescentes de la ciudad durante periodo vacacional en un entorno especial de montaña. Una iniciativa que, además, promueve la conciliación de la vida familiar y laboral y que complementa el habitual programa de Colevacaciones que desarrolla la Concejalía de Educación en estas fechas.