Si el tiempo lo permite, la Vera Cruz pondrá en la calle a sus dos titulares
Si el tiempo no lo impide, esta noche los hermanos de la Vera Cruz van a vivir un momento muy especial, y es que no en vano el Miércoles Santo es el día de su Estación de Penitencia, la Procesión en que hacen desfilar por las calles a sus dos titulares, el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Soledad. Y además no estarán solos, pues la Hermandad recibirá a la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen Morena" de Ocaña, que aumentará la espectacularidad de una procesión sobrecogedora.
Así, a las diez y cuarto de la noche, los hermanos partirán de su sede para, en perfecta formación, llegar hasta la iglesia de la Plaza, de donde, a las once, sacarán a sus titulares en una comitiva en la que el fuego, el silencio y la oscuridad serán los protagonistas.
Y tras un largo recorrido de unas dos horas, volverán a la iglesia, donde se producirá un momento con reminiscencias de aquella primera Procesión del Silencio de 1996 que dio origen a lo que es hoy la Semana Santa de Torrejón. Tras descolgar al Cristo de la Vera Cruz, y llevarlo en una solemne Procesión hasta el Altar Mayor, se procederá al tradicional Besapiés.
23:00 horas
Procesión del silencio: Cristo de la Vera Cruz y Santa Madre La Virgen de la Soledad
Recorrido: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles Curas, Granados, Ronda del Saliente, Cervantes y Pesquera.
01:00 horas
Solemne Besapiés del Cristo de la Vera Cruz |