Los vecinos de la zona del colegio del Pilar se quedaron sin suministro
Las obras de MetroEste en San Fernando siguen deparando sorpresas, y no precisamente agradables, para los vecinos. Así el pasado jueves los obreros pinchaban por error una tubería de gas y dejaban sin suministro a buena parte de los vecinos de la zona del colegio del Pilar, tal y como desvelaba el alcalde en redes sociales.
"Otra avería de gas provocada por obras que C de Madrid está acometiendo por las afecciones generadas por METRO en San Fernando de Henares. Ayuntamiento planteó realojo de vecinos/as de la zona hasta que se terminen obras. Es inhumano vivir con cortes de gas, ruido, polvo… En Paseo de Olavide, Presa, F Sabatini, R Alberti, V del Templo posterior… Hay familias que conviven con maquinaria, ruidos, polvo, temblores, cortes de gas… En la mesa técnica planteamos un realojo temporal por seguridad y salud", explicaba el alcalde sanfernandino.
"Estas obras no van a durar 4 días o una semana, van a durar meses y hay personas mayores, niños, personas con movilidad reducida… Vamos a volver a pedir a la Comunidad de Madrid que adopte las medidas necesarias para velar por la seguridad, la salud y el bienestar de vecinos que viven en estas zonas y que en 15 años llevan ya muchas obras de este calibre que en ocasiones han durado 4 y hasta 5 meses", concluía. |