x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

20
Feb
2017
El alcalde de Torrejón, llamado a declarar por presunto "uso partidista" del “Plaza Mayor” PDF Imprimir E-mail
TorreNews - Política Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ganar TorrejónLa justicia admite a trámite la denuncia de Ganar Torrejón y fija para el 16 de marzo la declaración

Hace un año Ganar Torrejón decidía llevar a los tribunales la gestión de la Revista Municipal “Plaza Mayor”, y ahora la justicia ha decidido admitir a trámite la demanda e iniciar la investigación, para lo que ha llamado a declarar a los dos responsables de prensa en el Consistorio, y al mismísimo alcalde de Torrejón, que declarará por escrito, tal y como explica Ganar Torrejón en un comunicado.

"El Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, tendrá que explicarle al juez Jesús Torres, del Juzgado Contencioso–Administrativo nº 11 de Madrid, con qué criterios informativos se realiza la revista municipal “Plaza Mayor” y se podrá extender sobre los motivos por los que ese medio de comunicación público sólo se utiliza en favor del equipo de Gobierno municipal y de la política del PP. Y es que tanto el Alcalde como los máximos responsables de la revista y del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento han sido llamados a declarar el próximo 16 de marzo a raíz de la denuncia presentada por el grupo municipal Ganar Torrejón (IU-EQUO) el 4 de marzo de 2016 por el uso partidista y arbitrario que el equipo que dirige Ignacio Vázquez hace  de la revista municipal “Plaza Mayor”. El Alcalde, al que por su condición de tal se le permite declarar por escrito, tendrá que responder a una batería de más de veinte preguntas que el juez ha admitido como pertinentes y que han sido formuladas por nuestro grupo municipal en calidad de acusación", explican.

"La denuncia presentada por este grupo municipal incide en el uso partidista y arbitrario que hace el PP en el Ayuntamiento de Torrejón de un bien que, por su naturaleza, debe considerarse como bien público. Una revista que supone a las arcas del municipio algo más de 20.000 euros mensuales de dinero público y que sólo se destina a la promoción de las políticas del PP, al insulto y a la publicación de mentiras sobre propuestas y medidas solicitadas por los grupos de la oposición así como a la promoción desmedida de la imagen del Alcalde que puede llegar a aparecer hasta en medio centenar de imágenes en un solo número. Para Ganar Torrejón (IU-EQUO) la revista tendría que gestionarse con criterios técnicos y profesionales y debería de servir de altavoz, no sólo del equipo de Gobierno o de los grupos municipales, sino además, de los vecinos y vecinas que quieran expresar a través de la revista su opinión acerca de cómo está el municipio. Para nosotros es fundamental que la revista se abra a la ciudadanía a través de elementos tan sencillos como una tribuna de opinión, o un buzón de sugerencias que sirva para contar en qué estado se encuentran los servicios municipales en Torrejón o una calle o, simplemente, que haya un espacio desde el que cualquier vecino/a pueda escribir un artículo. Para eso la revista tendría que gestionarse desde un Consejo de Redacción que decida contenidos plurales en los que prime el interés de los lectores antes que el de los partidos políticos o, por supuesto, el del Gobierno municipal, asegura Santiago Algora, concejal del grupo municial Ganar Torrejón (IU-EQUO)", continúa el partido.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar















Telescopio TV

A Todo Color








Noticias Relacionadas