18
Ene
2025
Más Madrid cree que se cobran los conciertos para hacer frente a la deuda de la EMVS Imprimir
TorreNews - Política Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de Torrejón

Piden datos de cómo se va a gestionar

A pesar de que ya hablaron largo y tendido hace dos meses sobre el tema cuando se aprobó en el Pleno, ahora que el Ayuntamiento de Torrejón ha reconocido que se van a empezar a cobrar conciertos en las Fiestas Más Madrid pide explicaciones, y es que el partido cree que esta decisión está vinculada con la disolución de la EMVS, y que el dinero que se recaude se destinará a hacer frente a las deudas de la empresa.

Ruth Grass, portavoz de Más Madrid Torrejón, valora que el Ayuntamiento vaya a sacar más de 500.000 euros por las entradas de algunos conciertos en las Fiestas Populares: “El Ayuntamiento quiere cobrar por los conciertos debido a las millonadas que gastamos en fiestas y para reducir la deuda de la EMVS que el PP ha quebrado”.

Más Madrid, aunque no se opone a la medida, plantea varias dudas sobre la manera en la que se piensa organizar la venta de entradas: “Si esperamos recibir más de medio millón de euros, ¿van a ofrecerse 10.000 entradas a 50 euros? ¿50.000 entrada a 10 euros? ¿O qué es lo que se piensa hacer exactamente?”.

De hecho, Más Madrid recuerda que: “el año pasado preguntamos al Ayuntamiento por el aforo del Recinto Ferial y el PP contestó que desconocían el aforo y que era un asunto que estaban valorando”.

Además, Ruth Grass apunta que “no tenemos muy claro que el Recinto Ferial esté preparado para recibir a tanta gente y prueba de ello fueron los problemas de aforo que hubo con Myke Towers en 2024” y que “de no hacerse bien, podría dar problemas de masificación e inseguridad, además de no dejar disfrutar a los torrejoneros de sus conciertos y sus fiestas”.

Por último, Más Madrid reflexiona que “Torrejón merece un modelo de ciudad distinto y destacar por algo más que sus fiestas y navidades” y que “ya que algunos conciertos van a ser de pago, ese dinero tendría que ir destinado a vivienda y a política social”.