06
Abr
2026
Mujeres de Paracuellos recorrieron la sierra de Segovia Imprimir
Zona Este - Paracuellos del Jarama
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de ParacuellosLa localidad celebró la "Marcha de la Mujer montañera" por el 8-M

El pasado sábado 28 de marzo se celebró la ‘Marcha de la mujer montañera’, organizada por el Grupo Amadablan de Montañismo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La actividad se enmarca en la celebración del ‘Mes de la mujer y el deporte de montaña’, impulsado por la Federación Madrileña de Montañismo.

En esta ocasión, participaron 45 personas, de las cuales 33 eran mujeres. Realizaron un recorrido circular de 15 kilómetros entre el Área Recreativa de La Panera y el Embalse del Tejo, en la provincia de Segovia, término municipal de El Espinar. La jornada transcurrió en un día algo nublado y con cierto viento, del que resguardaba a las participantes el extenso pinar por el que discurría la ruta.

Al final del recorrido, se sorteó, como en ediciones anteriores, una mochila de montaña de la marca Deuter, ofrecida por la tienda de montaña Outdoor Sin Límite, que colaboró con esta edición de la Marcha de la Mujer Montañera 2026.

La actividad, que combina deporte, naturaleza y reivindicación del papel de la mujer en el ámbito de la montaña, se ha consolidado como una cita anual ineludible para los amantes del senderismo en Paracuellos de Jarama y su comarca. La organización ha anunciado que repetirá la experiencia el próximo año, con el objetivo de seguir fomentando la participación femenina en el deporte de montaña y dando visibilidad a las mujeres que practican esta disciplina