Según CCOO, la negociación del convenio laboral está paralizada
"La planta de Biometanización de Las Dehesas, en la cual trabajan cerca de un centenar de personas, está gestionada actualmente por la empresa FCC Medioambiente. Es una planta de vital importancia para la Comunidad de Madrid, ya que es la encargada de reciclar el cubo marrón de la basura, destinado exclusivamente a la fracción orgánica o biorresiduos", desvela CCOO.
Desde principios del año pasado, se está intentando negociar, sin éxito, el nuevo convenio colectivo para la planta. La última propuesta de la empresa FCC liga cualquier subida al absentismo, propuesta que fue rechazada por la plantilla en la asamblea del 28 de enero.
Pedro Morán Páramo, responsable de Saneamiento Urbano de CCOO del Hábitat Madrid, considera inaceptable que en el convenio no se contemple cobrar la subida de convenio a toda persona que caiga enferma, más si cabe ante unos salarios que están muy cerca del SMI.
"CCOO Madrid apoyaremos con todos nuestros medios disponibles a la plantilla de la planta de Biometanización de Las Dehesas en la huelga prevista para próximo día 17 de febrero a las 07:00 horas", concluyen. |