Más de mil personas llenaron el Conde Duque
La velada acústica con Carla Bruni en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, fue todo un éxito. Esta propuesta incluida en la 40 ª edición del festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, colgó el cartel de “no hay entradas” para asistir al Patio Central que cuenta con un aforo de 1046 personas.
Acompañada de tres músicos, Michel Amsellem (piano), Taofik Farah (guitarra) y Julie Gomel (bajo), la reconocida cantautora francesa ofreció un programa cargado de clásicos como Moon River, de Henry Mancini, o The Winner Takes It All, de ABBA. Sin embargo, el momento cumbre del concierto fue la interpretación de su mítico Quelqu’un m’a dit, el tema que la consagró hace más de dos décadas.
Conocida internacionalmente como musa de destacados diseñadores y fotógrafos y miembro del exclusivo grupo de las supermodelos de los años noventa, Bruni dio un giro a su carrera tras la publicación de su primer y exitoso trabajo Quelqu’un m’a dit. Su voz suave y cautivadora, combinada con melodías sutiles, obtuvo un éxito inesperado en todo el mundo e impulsó a Bruni a la vanguardia de la escena musical. Desde entonces ha publicado varios álbumes aclamados por la crítica –No Promises (2007), Comme si de rien n’être (2008), Little French Songs (2013), French Touch (2017) y un álbum homónimo Carla Bruni (2020) –, todos ellos imbuidos de una sensibilidad poética única.
El Centro de creación contemporánea Matadero Madrid, junto con Cineteca Madrid, ha celebrado la séptima edición de CinePlaza de verano. Entre el 4 y el 28 de julio, este evento al aire libre ha transformado la Plaza Central de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte en un espacio de encuentro cultural, donde el cine y la música se han fusionado en una experiencia única por la que han pasado 5.206 espectadores que han disfrutado de una variada programación que incluía cine-conciertos, proyecciones y películas comentadas en vivo. El programa ‘Superestrellas’ ha destacado por su carácter lúdico y vibrante, atrayendo a un público diverso y entusiasta.
El ciclo comenzó con el grupo Los Punsetes, quienes ofrecieron un cine-concierto especial con canciones inspiradas en películas icónicas, creando una experiencia multisensorial única. Por su parte, la artista La Bien Querida rindió homenaje a Carlos Saura con una recopilación de las canciones más icónicas utilizadas en su filmografía. Ambas propuestas agotaron todas las localidades puestas a disposición del público.
También con aforo completo La Penúltima Sabinera interpretó un emocionante concierto tras la proyección del documental Sintiéndolo mucho (España, 2022), dirigido por Fernando León de Aranoa y protagonizado por Joaquín Sabina. Los fans del artista pudieron disfrutar en directo de algunos de sus clásicos temas.
A esta edición de CinePlaza de verano han sido invitados destacados músicos y populares podcasters para enriquecer la programación con su talento y cinefilia. El periodista Juan Sanguino, con la participación sorpresa de Javier Gurruchaga y Nacho Vigalondo, comentó en vivo la película Supernova (Juan Miñón, España, 1993), aportando una visión única y entretenida de esta comedia de ciencia ficción protagonizada por Marta Sánchez.
Por su parte, los podcasters JeNeSaisPop, Sebas E. Alonso y Claudio M. de Prado, pusieron su toque personal a la cinta En la cama con Madonna (Alek Keshishian, EEUU, 1991), ofreciendo una disertación llena de ironía y sentido del humor. La combinación de estos comentarios en vivo con las proyecciones añadió una capa extra de entretenimiento y análisis, haciendo de cada sesión una experiencia irrepetible. El dúo también colgó el cartel de localidades agotadas.
La selección de 11 títulos presentada en CinePlaza de verano ha realizado un amplio recorrido por el cine musical y de culto: desde grandes éxitos comerciales como Moonwalker (Jerry Kramer, Colin Chilvers, EEUU, 1988), protagonizado por el mítico Michael Jackson, hasta obras de cineastas destacados como Wim Wenders y Alan Parker. |