24
Nov
2025
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación de los apuñalamientos de Vallecas Imprimir
Otras Noticias - Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Lo catalogan como posible atentado yihadista

La Audiencia Nacional ha iniciado una investigación secreta sobre los eventos ocurridos el pasado fin de semana en el distrito de Puente de Vallecas, Madrid. Esta investigación se centra en un ataque violento perpetrado por un individuo que, armado con un cuchillo, agredió a tres personas antes de ser abatido por la policía. Las autoridades están considerando la posibilidad de que este acto esté vinculado al terrorismo yihadista, dado que el agresor actuó como un "lobo solitario".

Los incidentes se produjeron el sábado, cuando la policía recibió una llamada de un menor que reportaba que su hermano, un joven de 18 años, se encontraba alterado en su hogar. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al joven en un estado de agitación, aparentemente bajo el efecto de drogas y en posesión de un cuchillo.

Al intentar controlar la situación, el joven atacó a los agentes con el cuchillo. En respuesta, la policía disparó su pistola TASER, pero el intento de neutralizar al agresor no tuvo éxito. Ante el aumento del riesgo, los agentes decidieron cerrar la puerta del inmueble y solicitar la intervención del Subgrupo Operativo Antiterrorista de Reacción (SOAR) de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Una vez que las unidades del SOAR llegaron al lugar, el sospechoso se lanzó nuevamente hacia ellos con el cuchillo. En esta ocasión, los policías respondieron abriendo fuego, lo que resultó en que el agresor recibiera impactos de bala en el tórax y la cadera. Posteriormente, fue trasladado a un hospital por los servicios de emergencia. Fuentes cercanas a la investigación han indicado que el atacante hablaba en árabe y llegó a pronunciar la frase "Alá es grande".

La titular del Juzgado Central Número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha abierto diligencias secretas en relación con este caso, investigando un posible delito de terrorismo. La Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía Nacional está a cargo de la elaboración del atestado que se ha remitido a la Audiencia Nacional.

La investigación se centra en determinar si el ataque del joven está relacionado con un contexto más amplio de actividades terroristas yihadistas y si el agresor tenía vínculos con otros incidentes violentos en la zona. Las autoridades están trabajando para esclarecer todos los detalles de este suceso y su posible conexión con el terrorismo.