Jesús Hernández Gallardo
Siempre afrontamos la Semana Santa con fidelidad a todo. Nuestros principios son herméticos, vemos la conexión con lo espiritual en primer término, eso es lo que nos impulsa, lo que nos hace activar nuestra mente, nuestras iniciativas, nuestro norte como Hermandad. En la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad aceptamos las nubes que amenazan nuestros eventos, es una decisión suprema, eso no nos desanima, no nos hace deprimir, entendemos que habrá razones para que sea así, para que tenga que acontecer ese guión divino.
Estamos con el ánimo siempre dispuesto para emprender nuestra ruta litúrgica sin dudas, posteriormente sabremos si hemos de conformarnos con la quietud, con el devenir que nos inspire la climatología.
Las indisposiciones climáticas las sentimos como necesidades que imponen desde el cielo y lo aceptamos de buen grado, lo que no captamos de ninguna de las maneras son las actitudes que están teniendo desde Podemos, el descrédito que busca de la Semana Santa en toda España.
Desde el siglo XIX, cuando apareció en España la corriente laica, es decir, los que no tienen cercanía alguna con las creencias religiosas, se inició un paralelismo entre ambas tendencias laicista y creyente. En esta última época, fomentada por Zapatero fundamentalmente, existen una serie de interferencias de los laicistas, parece ser que no están de acuerdo en respetar a todos aquellos que pensamos de otra manera más comprometida.
Estoy seguro que el ascenso súbito de Podemos se debe al desencanto de la juventud con los partidos tradicionales y que en nuevas votaciones brotará nuevamente la sensatez, la razón dominará el sentido elector de los españoles y regresaremos a ser una España dominada por los principios democráticos, defenderemos la tradición, lo que es nuestro, lo que está pidiendo la mayoría.
Estamos en los comienzos de la Semana Santa, nos queda el grueso de los actos penitenciales, tenemos la moral por las nubes, buscamos demostrar la devoción de nuestra Hermandad de la Vera Cruz, estaremos siempre prestos a los actos, rezaremos para que podamos expresar ese clamor interno que nos hace explotar en las procesiones, la devoción que nos impulsa a todos, sean nazarenos o anderos, pensamos en la exaltación de nuestros valores y transmitirlos a la gente de nuestra ciudad, a los torrejones que esperan unirse a nuestras intenciones.
Debe quedar claro que los de Podemos buscan democratizar la Semana Santa, sería bueno que lo explicaran debidamente, que dejaran expuesto sin lugar a dudas todo lo que significa, que aclaren o se aclaren, que dejen constancia de cuáles son sus términos explicativos sobre estas fiestas.
Martes Santo Via Cruzis, miercoles el Silencio, y resto de los días seguiremos el programa estipulado. Nos ha asustado el clima en los primeros días, pero estamos ansiosos de expresar nuestros sentimientos, estaremos ahí con todos los que nos quieren encontrar, un año más con todos. Viviremos juntos la Semana Santa, estaremos con todos, somos la Vera Cruz.
Jesús Hernández Gallardo
Funcionario del Estado
Torrejón de Ardoz
|