Los alabarderos, protagonistas del Martes Santo en la capital
La Semana Santa de Madrid vive hoy uno de sus momentos más especiales, pues, desde que el pasado año lo estrenasen, el Martes es el día de los Alabarderos, que celebran su Solemne Traslado al más puro estilo del Cristo de la Buena Muerte, un Traslado que servirá de preludio a la Estación de Penitencia del Viernes Santo.
El traslado del Cristo de los Alabarderos es el único gran acto de la jornada, y se celebra 24 horas después de que la procesión de Las Siete Palabras abriese los días de Pasión en la ciudad.
Una procesión de las Siete palabras que, tal vez por aquello de ser la única del Lunes Santo, contó con la presencia del alcalde de la ciudad. Almeida, que el año pasado fue nombrado Hermano de Honor, participó en la comitiva que recorrió las calles de Delicias, y también lo hizo en el momento más esperado, en que el Cristo del Camino llega hasta el Cuartel de la Guardia Civil para realizar una ofrenda floral en recuerdo de los caídos.
19:00 H Traslado Solemne del Cristo de los Alabarderos
IMAGEN: Santísimo Cristo de los Alabarderos (Felipe Torres Villarejo, 2007)
ORGANIZACIÓN: Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, y María Inmaculada Reina de los Ángeles
ITINERARIO: Calles Mayor, Bailén y la plaza de Oriente
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Pífanos y Tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real |