Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
28 May 2016 |
|
Lo prometido es deuda, aquí está el post de la pizza calzone; espero que a partir de ahora disfrutéis en casa de vuestras propias creaciones.
Por cierto, el otro día leí por casualidad un refrán que me hizo reflexionar, a ver si os gusta: “LO QUE HAS DE COMER, PONLO TÚ A COCER” y yo creo que por algo me hice cocinera… Allá vamos con los ingredientes para hacer dos Pizza Calzone grandes. Para la masa: -300 grs de harina -30 grs de levadura fresca -Un vaso pequeño de agua templada (200 ml aprox) -Aceite -Orégano y sal Para el relleno: -Queso mozzarella rallado -Beicon, champiñones, york, huevo duro, cebolla, pimiento verde –Tomate frito casero PRIMER PASO:
Hay empezar a mezclar los ingredientes a pellizcos y después sin miedo a mancharnos, amasamos con las dos manos hasta formar una masa homogénea. Pon la masa sobre la mesa enharinada y empieza a doblarla suavemente; según vayas amasando irás cogiendo el ritmo y el compás. Cuánto más la amases, más flexible se hará la masa.
para acelerar el proceso de fermentación metemos la masa en el horno a una temperatura mínima, es decir, a 40º aproximadamente, durante 20 minutos. A continuación, sacamos la masa, amasamos de nuevo y volvemos a meterla al horno durante 15 ó 20 minutos más. Mientras tanto, preparamos los ingredientes con los que vamos a rellenar las Calzone:
Sacamos la masa del horno ya fermentada. Hay que dividir la masa en dos,y sin amasar, estirar una de ellas con el rodillo sobre la placa de horno enharinada. La otra mitad de la masa la reserváis. Una vez estirada sobre la placa del horno, rellenar la calzone solo en una mitad de la masa, ya que luego hay que doblarla para cerrarla. Tomate, queso rallado, beicon, york, champi, huevo duro, cebolla y pimiento verde. Se dobla sobre sí misma con mucho cuidado de no romperla y sellar los bordes de la pizza con un poco de agua. Como es una calzone bastante grande es preferible hacerlas de una en una. Al horno a máxima potencia durante 15 ó 20 minutos o hasta que ves que está dorada. (Nota: si antes de meter la calzone en el horno ves que la masa está un poco quebrada debes poner un poco de masa estirada sobre su superficie para cubrir la rotura, de este modo la calzone crecerá en el horno hinchándose como un globo). Espero que disfrutes preparando el plato y si tienes alguna duda o quieres dejar un comentario, por favor, hazlo y estaré encantada de contestarte. Un saludo y hasta el próximo post.
Más recetas en genogourmet.wordpress.com |