03
Jul
2025
Localizan a la madre de la bebé encontrada en Loeches Imprimir
Zona Este - Loeches
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Guardia CivilHa sido detenida en Puente de Vallecas

La Guardia Civil detuvo a la madre de una bebé que fue encontrada muerta en diciembre del año anterior en una planta de reciclaje ubicada en Loeches, Madrid. Esta detención se enmarca dentro de la 'Operación Natal', una investigación que ha revelado detalles perturbadores sobre la muerte de la infante.

Los investigadores han determinado que la bebé era de origen sudamericano y que fue desechada en un contenedor de basura en el distrito de Puente de Vallecas. El hallazgo de los restos ocurrió el 12 de diciembre de 2024, alrededor de la 1:46 horas, cuando los operarios de la planta de reciclaje encontraron partes del cuerpo del bebé. Ante este descubrimiento, se alertó a la Guardia Civil, que posteriormente se encargó del levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia.

Las investigaciones realizadas por el equipo de Homicidio de la Guardia Civil han permitido establecer que los restos encontrados pertenecen a una niña que tenía apenas cinco días de vida. Los análisis han indicado que la muerte de la bebé fue violenta, al utilizar un arma blanca para decapitarla, tras lo cual se introdujeron sus restos en dos bolsas de basura.

La detención de la madre, una mujer ecuatoriana de 39 años casada y con varios hijos, se produjo tras las conclusiones de la investigación, que apuntaron hacia ella como la principal sospechosa. Tras su arresto, los agentes realizaron un registro en su domicilio, buscando más evidencias que pudieran esclarecer los hechos y confirmar las sospechas existentes. La situación se complicaba por la tarde, al descubrirse que Erika pudo estar impllcada en la muerte de otro bebé hace veinte años.

Este caso es uno de los pocos crímenes sin resolver del año 2024, lo que resalta la gravedad de la situación y la preocupación social en torno a la violencia infantil y el abandono. La 'Operación Natal' sigue en curso, y se espera que las autoridades continúen investigando para esclarecer todos los detalles relacionados con la muerte de la bebé y las circunstancias que llevaron a su madre a cometer este acto.