La salida de José Luis y Valeriano marca el fin de una etapa de veinte años
Lo vivido en la jornada de este martes en Torrejón va mucho más allá de lo político, y es que la salida del núcleo duro del Gobierno de José Luis Navarro y Valeriano Díaz supone el fin de una etapa que se ha prolongado durante veinte años y que ha convertido a Torrejón en un bastión inexpugnable para el Partido Popular de Madrid.
Y es que allá por 2007 un jovencísimo Pedro Rollán alcanzaba la alcaldía, y lo hacía como cabeza visible de un grupo de gestión conocido como "los cuatro fantásticos" que iba a poner en marcha lo que se denominó "el mayor proceso de transformación y mejora". Así junto a Rollán y el que después sería alcalde, Ignacio Vázquez, se situaban dos personalidades muy distintas que representaban las dos almas del PP torrejonero: José Luis Navarro y Valeriano Díaz.
Y precisamente fue esa confluencia de ideas la que hizo que todos remasen en una misma dirección convirtiendo, cuatro años después a Rollán en el alcalde más votado de España, e iniciando una etapa en la que el PP se ha convertido en partido hegemónico en la localidad. Tanto es así que, a día de hoy, los populares tienen 21 de los 27 concejales que componen el Consistorio.
Por eso la salida de Valeriano y José Luis tiene mucho de simbólico, suponiendo un relevo generacional y un cambio de paradigma que habrá que ver cómo recibe la sociedad torrejonera. |