Según el alcalde estaría dedicada a la arqueología
El alcalde de Daganzo de Arriba, Manuel Jurado, anunció importantes novedades para el municipio, destacando la posible llegada de estudios de la Universidad de Alcalá, así como otros avances en el ámbito educativo y de infraestructuras.
Manuel Jurado reveló que Daganzo podría contar con una cátedra del grado de Arqueología de la Universidad de Alcalá. Esta iniciativa surge a raíz de las excavaciones que se están llevando a cabo en la zona del Almazanejo. Aunque aún no está confirmada, el alcalde aseguró que las conversaciones entre la Comunidad de Madrid, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento están avanzadas, lo que sugiere que esta propuesta podría hacerse realidad en un futuro cercano.
Durante su intervención, Jurado destacó que la educación ha sido una de las principales preocupaciones del gobierno local en esta legislatura. Se han logrado importantes hitos, como la transformación de los colegios Ángel Berzal y Salvador de Madariaga en CEIPSO, lo que implica la incorporación de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, se ha conseguido que la Formación Profesional esté disponible en el instituto del municipio. |