“Coslada City” ha analizado fortalezas y debilidades de la gestión municipal
Alumnos de 2º curso de la ESO del Instituto Miguel Catalán de Coslada presentaron en el mismo centro “Coslada City”, un proyecto de “aprendizaje y servicio” sobre nuestra ciudad. Al acto acudió el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, concejales del equipo de Gobierno, los portavoces de la oposición y técnicos municipales.
Los alumnos presentaron, acompañados de una pantalla en la que se reflejaban los datos de su estudio, una amplia visión de la ciudad, de sus servicios y déficits con propuestas para mejorar la gestión de las diferentes áreas municipales. Los alumnos se organizaron en 15 grupos de trabajo según las áreas municipales (medio ambiente, cultura, urbanismo, etc.). Cada grupo entrevistó una media de cincuenta personas de todas las edades y sexos.
El alcalde, Ángel Viveros, felicitó a los estudiantes y docentes y calificó el trabajo de “importante, serio y hecho con rigor”. Todos los portavoces municipales coincidieron en elogiar la labor de alumnos y docentes por su compromiso y su contribución al mejor conocimiento de los problemas y necesidades de nuestra ciudad.
Posteriormente, la Corporación fue invitada a la inauguración del Museo de la Ciencia del Instituto, una exposición de distintos trabajos de los alumnos en los que la física cobra un papel protagonista, haciendo así honor al ilustre científico español que da nombre al centro.
|