En previsión de fuertes heladas o nevadas
Ante las predicciones meteorológicas que apuntan a posibles nevadas y heladas en el municipio en las próximas fechas, el Ayuntamiento de Coslada ha puesto en alerta a las distintas concejalías encargadas de poner en marcha el dispositivo de emergencias que haga frente a las inclemencias invernales. Conforme a este dispositivo de nevadas y heladas se han dado instrucciones precisas a Policía Local, Protección Civil y los Servicios de Limpieza Viaria y Vías y Obras para que tengan preparados todos los elementos a su cargo para paliar los efectos del brusco descenso de temperaturas. Este plan cuenta con 8 máquinas esparcidoras de sal, camiones dotados de cuchillas quitanieve, además de fundentes áridos y azadas.
Los lugares públicos y de elevado tránsito tendrán especial atención por parte de los servicios de emergencia, en especial las entradas y salidas de la Red de Metro y Cercanías y los edificios públicos, como colegios, el Hospital del Henares y Centros de Salud, lugares donde ya se han repartido numerosos sacos de sal. Coslada tiene a su disposición 100 toneladas de sal para este tipo de contingencias.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Charo Arroyo, han visitado la nave de la empresa VALORIZA, encargada de la limpieza viaria de Coslada para supervisar el dispositivo y el material con el que cuenta nuestro municipio. Ángel Viveros ha mostrado su “satisfacción y tranquilidad tras comprobar el buen estado de los equipamientos que permitirán a Coslada hacer frente con garantías a cualquier inclemencia meteorológica”. |