07
Feb
2026
La Zaranda visita el Teatro de Coslada Imprimir
Zona Este - Coslada
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de CosladaEs la compañía en activo más longeva de España

El Teatro Municipal de Coslada acoge el próximo sábado 7 de febrero, a las 19:00 horas, la representación de la nueva obra de la compañía La Zaranda, Todos los ángeles alzaron el vuelo, una propuesta dirigida a público a partir de 16 años que profundiza en los márgenes de la existencia humana desde una mirada poética y crítica.

La obra plantea un recorrido por historias marcadas por la exclusión, la violencia y la precariedad, a través de personajes que transitan por espacios sombríos y realidades límite. Desde la tradición picaresca y el humor desolador, en Todos los ángeles alzaron el vuelo construye un relato que combina lectura social, simbolismo y reflexión, abriendo una puerta a la esperanza incluso en los entornos más adversos.

El montaje cuenta con texto de Eusebio Calonge y dirección y espacio escénico de Paco de La Zaranda. El reparto está formado por Ingrid Magrinya, Natalia Martínez, Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos. La iluminación corre a cargo de Peggy Bruzual y el vestuario es obra de Encarnación Sancho.

La propuesta se completa con la ayudantía de dirección de Andrea Delicado, fotografía y cartel de Víctor Iglesias y distribución de Carme Tierz, configurando una producción que conjuga rigor artístico, profundidad emocional y una cuidada puesta en escena. El espectáculo tiene una duración aproximada de 75 minutos y está recomendado para público a partir de 16 años.

Con Todos los ángeles alzaron el vuelo la compañía cumple 48 años encima de los escenarios de todo el mundo, siendo la compañía española en activo más longeva, mérito que quizá hayan alcanzado porque siempre han ido a contracorriente. Esta obra, estrenada en marzo del 25 el Teatro de Rojas de Toledo, está dedicada a su compañera a Laura Gómez-Lacueva, una de las actrices de referencia de la compañía.

Eusebio Calonge les da voz a los que no se oyen. Y en escena están los marginados, la gente que no pertenece al estado de bienestar, la gente que siempre está a punto de desaparecer, que vive en un polígono o en un descampado, en el borde de un portal, en definitiva, la gente sin sitio. Solo La Zaranda, con su satírico y trascendente teatro, puede hacernos albergar un poco de esperanza sobre el viaje que todos emprenderemos, incluso antes de que llegue.