Hoy mismo se incorporarán a sus nuevos puestos
Con los 50 que empiezan a trabajar este lunes, 20 de octubre, ya son 200 los vecinos de Arganda que se han beneficiado hasta ahora del Plan Municipal de Empleo. En esta cuarta edición se suma una nueva especialidad: la de auxiliares de información.
El Plan de Empleo es una de las acciones de mayor impacto dentro del programa de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo aprobado por el Ayuntamiento de Arganda en diciembre de 2013.
Supone la selección de 50 personas que realizarán, durante un periodo máximo de 6 meses, labores de recuperación, acondicionamiento y mejora de espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal y mantenimiento urbano, como servicios complementarios a los actualmente existentes. Al menos el 20% de su periodo de trabajo estará dedicado a la formación.
El pasado viernes se ha presentado a los 50 seleccionados para la IV edición. El concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Alejandro Daganzo, les ha asegurado que "este programa es un gran esfuerzo para el Ayuntamiento. Supone un beneficio para vosotros pero también revierte en nuestra ciudad, que va a mejorar gracias a vuestro esfuerzo."
Los trabajos realizados por los participantes en el Plan de Empleo empezaron siendo de carpintería, cerrajería y albañilería, pero en las siguientes ediciones se sumaron puestos de informador turístico, monitor de ocio y tiempo libre y en esta edición de auxiliar de informador.
El Consejero Delegado de ESMAR, José María García, ha destacado en su discurso que "esta es una oportunidad para ampliar vuestra formación y mejorar las posibilidades de cada uno de reincorporarse, al termino de estos seis meses, al mercado de trabajo." |