07
Dic
2025
Aranjuez y Arganda instalan nuevos contenedores Imprimir
Zona Este - Arganda del Rey
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de ArgandaDe vidrio en Aranjuez y de cartón en Arganda

El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Planificación y Gestión Ambiental Urbana y Sostenibilidad, en colaboración con Ecovidrio, refuerza la recogida de vidrio en la ciudad con la instalación de 30 nuevos contenedores colocados en distintos puntos del municipio, así como la sustitución de otros 11 que se encontraban en mal estado por unos nuevos de mayor capacidad (iglú 4,2 m3), dando así respuesta a las demandas de los vecinos.

Esta medida tiene como objetivo facilitar a los vecinos el reciclaje de envases de vidrio y fomentar hábitos sostenibles. Con esta actuación, Aranjuez amplía su red de puntos de recogida, permitiendo mejorar los índices de reciclaje de vidrio en la localidad.

“Queremos que reciclar sea cada vez más fácil para todos. Con esta ampliación del número de contenedores de vidrio acercamos este hábito a más barrios y contribuimos a un Aranjuez más limpio y responsable con el medio ambiente”, ha declarado el Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Planificación y Gestión Ambiental Urbana y Sostenibilidad, Ignacio Díaz Toribio.

Recordamos a los ciudadanos la importancia de reciclar correctamente, depositando únicamente envases de vidrio como botellas, frascos y tarros en estos contenedores, evitando introducir elementos como tapas, tapones, cerámicas o espejos en los mismos.

El Gobierno Municipal de Alberto Escribano en Arganda, compuesto por PP y VOX desde el pasado mes de abril, pone fin al problema generado tras la firma del último contrato de basuras por parte del anterior Gobierno Municipal en la última legislatura, al no incluir el servicio de recogida de cartón en la ciudad, además de devolver a las calles los contenedores hasta entonces soterrados.

Una solución que "llevamos meses diseñando" para, como reconoce el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, "devolver a las calles de Arganda la imagen que sí merecen nuestros vecinos" Con este nuevo contrato "ponemos fin a treinta meses en los que el cartón ha sido protagonista negativo en nuestras calles; un problema que solo hemos podido reducir en este tiempo gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales”, concluye Alberto Escribano.

El nuevo servicio en Arganda entra en vigor desde este miércoles 8 de octubre gracias también a la buena predisposición de la empresa concesionaria.