08
Feb
2026
Persiguen desde Azuqueca a Alcalá a dos ladrones pillados robando catalizadores Imprimir
Zona Este - Sucesos Alcalá
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Espartales UnidosEscaparon en coche hasta refugiarse en la Corrala de Espartales

La semana pasada se reportó un notable incidente de robo de catalizadores de vehículos en Azuqueca de Henares, que desencadenó una intensa persecución policial. Este evento involucró a diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Civil, policías locales y nacionales, y culminó en la Corrala de Espartales, en Alcalá de Henares.

El robo tuvo lugar en la madrugada del 1 al 2 de febrero, poco después de la una de la mañana. Dos individuos fueron sorprendidos mientras llevaban a cabo el robo de catalizadores en Azuqueca de Henares, lo que dio inicio a una serie de eventos que involucraron a múltiples unidades policiales.

Ante la situación, se activó un despliegue policial en la localidad de Azuqueca de Henares. Las fuerzas de seguridad comenzaron una persecución que se extendió por las calles del municipio, y posteriormente, por la autovía A-2. Las unidades policiales de todo el Corredor del Henares fueron alertadas para intentar interceptar a los sospechosos.

La persecución continuó hacia Torrejón de Ardoz, donde las fuerzas de seguridad locales y nacionales lograron redirigir a los fugitivos de vuelta hacia Alcalá de Henares. En este punto, se estableció un cerco policial en un intento de capturarlos. A pesar del cerco, los dos fugitivos demostraron una notable habilidad para evadir a las autoridades. Lograron llegar a la ciudad de Alcalá de Henares, específicamente a la zona de Espartales, con un grupo considerable de agentes en su persecución.

La persecución culminó en la Corrala de Espartales, donde un vehículo de la Policía Local de Torrejón de Ardoz impactó contra el coche de los fugitivos. Este choque obligó a los dos hombres a abandonar el vehículo y continuar su huida a pie. En el momento en que los fugitivos se dieron a la fuga a pie, se les perdió la pista. Lograron acceder a uno de los bloques de la Corrala y se ocultaron en el interior de alguna de las viviendas, dificultando así su captura por parte de las fuerzas policiales.