02
Dic
2025
Abel Forger y Diana Bredberg se llevan el Open Internacional de Tenis de Alcalá Imprimir
Zona Este - Deportes Alcalá
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de Alcalá

Nahia Sánchez-Marín y Hugo Tomás ganaron el Junior

El Open Internacional Ciudad de Alcalá de Henares (15.000$) ha acabado con la victoria del neerlandés Abel Forger sobre el francés Cyril Vandermeersch 7-(3) 6-4, en la final jugada en el Club Escuela de Tenis Alcalá. En semifinales vencieron, respectivamente, al italiano Gabriele Bosio 6-2 6-4 y al ruso Yaroslav Demin 6-3 6-2. Los mejores españoles han sido el alicantino Carles Hernández Mas y el barcelonés Benjamín Winter, tras despedirse en cuartos de final.

Sí ha habido protagonismo nacional en el cuadro de dobles con el triunfo de la pareja formada por Izan Almazán y el propio Benjamín Winter sobre los neerlandeses Pieter de Lange y Abel Forger 6-3 6-1.

La valenciana de 21 años Diana ‘Didi’ Bredberg Cañizares ha levantado su primer título profesional en el Open Internacional Ciudad de Alcalá de Henares (15.000$), en Madrid, donde este domingo ha superado en la final a la alemana Ann Akasha Ceuca 6-7(6) 6-4 6-1 en el Club Escuela de Tenis Alcalá.

La jugadora nacida en Estados Unidos había firmado este año su mejor resultado alcanzando los cuartos de final del torneo ITF W15 de Getxo, en Vizcaya. En Alcalá de Henares, Didi Bredberg alcanzó la final venciendo a la estadounidense Kate Mansfield remontando otro set inicial en contra por 6-7(3) 6-4 6-2. En la otra semifinal, la alemana Ann Akasha Ceuca superó a la jugadora de Hong Kong Adithya Karunaratne 6-3 6-2.

La zaragozana Claudia Ferrer completó la presencia española en los cuartos de final del torneo madrileño. Y en dobles, las francesas Jade Bornay y Jenny Lim se llevaron la victoria ante la pareja formada por la suiza Paula Cembranos y la serbia Mila Masic 6-4 2-6 [10-5].

La salmantina Nahia Sánchez-Marín y el alicantino Hugo Tomás se han llevado la victoria en el Open Internacional Júnior de Alcalá de Henares (J30) disputado en Madrid. En las finales jugadas este domingo en el Club Escuela Tenis Alcalá de Henares han superado respectivamente a la madrileña María Jiménez Pérez 4-6 6-3 6-4 y al rumano Vlad Secara 6-3 6-4.

Para Nahia Sánchez-Marín es su primer triunfo en el circuito mundial Sub’18, mientras que María Jiménez Pérez disputaba también la que era su primera final de la categoría. La madrileña Sofía Barrios y la murciana Ana Alcobas las acompañaron en la ronda de cuartos de final.

En el cuadro masculino, Hugo Tomás ha sumado su segundo título tras ganar este mismo año en Benidorm. Para acceder a esta nueva final venció en semifinales al asturiano Darío Carballal (3-6 6-3 6-2). En cuartos se quedaron Sergio Esquerdo, Adrián Climent e Ian Barroeta.

Los títulos de dobles han sido para las parejas formadas por los propios Hugo Tomás y Darío Carballal en chicos, y la japonesa Akari Oda y la rumana Kenzie Ana Rabbat en chicas.

El torneo, que reunió a una gran remesa de talento junior nacional, fue un completo éxito, y tuvo una destacada representación madrileña con la semana realizada por María Jiménez Pérez, que alcanzó la final en el cuadro individual y tan solo cedió en el partido por el título ante la salmantina Nahia Sánchez, que la derrotó en un ajustado partido que se resolvió por un marcador de 4-6, 6-3 y 6-4.

Jiménez Pérez, que no partía como cabeza de serie, comenzó su torneo derrotando en un durísimo partido a la estadounidense Joahnna Wnorowski (6-3, 4-6 y 7-5), luego sorprendió a la barcelonesa Mar Olmos, séptima preclasificada, a la que batió por 6-3 y 7-5. En cuartos de final, la madrileña inclinó a la rumana Kenzie Ana Rabbat (7-5 y 6-2) y en semifinales, la búlgara con licencia madrileña Marina Gerova tampoco fue rival para Jiménez Pérez, cayendo por 6-4 y 7-5.

A pesar de la derrota en la final, la semana de María Jiménez Pérez es muy positiva, ya que es la primera final en su carrera en un torneo internacional junior, un resultado que sin duda puede ser un impulso para su ya prometedora carrera tenística.

En dobles, también una madrileña disputó el partido por el título, aunque con la misma suerte que Jiménez Pérez en el individual. La madrileña María Gajete hizo dupla con Nahia Sánchez, la campeona de singles, perdiendo la final de parejas ante la japonesa Akari Oda y la rumana, anteriormente mencionada, Kenzie Ana Rabbat, por 6-4, 2-6 y 10-6.

En categoría masculina, el título individual fue para el almanseño Hugo Tomás García, que derrotó al rumano Vlad Secara en la final por un tanteo de 6-3 y 6-4. En dobles también repitió triunfo Tomás, junto al gallego Diego Carballal, derrotando al balear Sergi Servera y al ruso Sergei Likhogrud por 6-3 y 6-3.