Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
06 Mar 2017 |
|
El concurso ya está en fase de contrataciónEl pasado viernes, 3 de marzo, se publicó en el BOCM el anuncio de apertura del proceso para la contratación -mediante procedimiento abierto- del nuevo Servicio para la Dinamización Integral de la Participación Ciudadana en Alcalá de Henares, dependiente de la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos. A partir de la fecha indicada, las entidades interesadas disponen de un periodo de quince días naturales para la presentación de ofertas o de solicitudes de participación en este proceso. Los detalles y condiciones están recogidos en el citado anuncio del BOCM y más ampliamente desarrollados en el apartado “Perfil del Contratante” de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Alcalá: www.ayto-alcaladehenares.es Dotado con un importe total de 165.000 euros, este nuevo servicio municipal facilitará a la ciudad los recursos iniciales necesarios para potenciar la participación ciudadana en todos los procesos de interés que se desarrollan en el municipio. La propuesta busca fortalecer y fomentar los movimientos asociativos y la dinamización social de colectivos y asociaciones. Asimismo este servicio, en coordinación con el resto de áreas del Ayuntamiento, dinamizará las propuestas e iniciativas ciudadanas y las iniciativas institucionales a través de procesos de participación. Varios son los objetivos marcados para este servicio de dinamización, entre ellos se incluyen aspectos como facilitar la implicación de personas individuales, colectivos o asociaciones en la promoción sociocultural de la ciudad. Promover el acercamiento entre estos grupos y, a su vez, de los mismos en relación a la institución municipal. Dotar a los colectivos o asociaciones de los instrumentos y herramientas útiles para sus quehaceres. Diseñar, aplicar y evaluar procesos participativos que se generen en el ámbito municipal de manera transversal. Promover procesos junto a la ciudadanía que eduquen en valores diversos (colaboración, cooperación, bien común…) haciendo especial hincapié en aquellas que aborden iniciativas de transformación social y construcción de ciudad, etc.
|