La ciudad cierra el Carnaval con una tarde especial
Tras las celebraciones y concursos que durante el fin de semana llenaron de color las calles de Alcalá, este miércoles el Carnaval 2026 pone el broche de oro a su programación con el tradicional y simbólico “Entierro de la Sardina”, que este año volverá a realizarse en la Huerta del Obispo, con un pasacalles carnavalesco con salida de la Plaza de Cervantes.
El desfile comenzará a las 19:00 horas desde la Plaza de Cervantes con la concentración de todos los participantes en el Carnaval. Y recorrerá la calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, calle San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas y finalizará en el recinto amurallado de la Huerta del Obispo, donde se procederá a la quema tradicional de la sardina.
Como es también habitual cada año, el distrito II ha organizado dos actos en torno a la jornada del miércoles, que comenzarán a las 17:00 horas con un concurso de disfraces en el Parque Magallanes, que establece varias categorías hasta los 3 años, de 4 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y mayores de 16 años. Se entregarán trofeos a los tres mejores disfraces de cada categoría, así como un trofeo para el mejor disfraz de grupo y un trofeo para el mejor disfraz de las entidades/asociaciones.
Y a las 18:30 horas partirá un pasacalles desde la calle Jiménez de Quesada, junto al CEIP Antonio Machado, y recorrerá el Camino del Juncal, la calle Nuestra Señora de Belén, Avenida Reyes Católicos, calle San Ildefonso, calle Núñez de Guzmán y Camino del Juncal. Al finalizar el pasacalles, se procederá al Entierro de la Sardina y al Castillo de Fuegos Artificiales en la explanada existente frente al TEAR, entre la Calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva Municipal el Juncal. |