13
Feb
2026
Sindicatos y empresa alcanzan un acuerdo en el ERE de Teka Imprimir
Zona Este - Sociedad Alcalá
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por CCOO Madrid

Se reducen los despidos a 66

El 60,9% de las personas que trabajan en la fábrica de Santander, en la de Zaragoza, en el centro logístico de Alcalá de Henares (Madrid) y en las oficinas centrales de TEKA han respaldado esta semana el preacuerdo que la parte social de la mesa de negociación alcanzó el 6 de febrero. CCOO de Industria está satisfecha con lo conseguido porque recoge muchas de las reivindicaciones que plantearon los sindicatos cuando se conocieron los despidos y porque atiende las necesidades de los centros afectados por el ajuste.

Finalmente, el fabricante de fregaderos y electrodomésticos redujo el número de despidos de 99 a 66. También aceptó articular un periodo de voluntariedad, junto a la intercambiabilidad, para que el mayor número posible de salidas no sea traumática. Además, pondrá a disposición de la plantilla un servicio de recolocación externo, a través de una consultora, para acompañar a las personas afectadas a encontrar un nuevo empleo.Cuando surjan nuevas vacantes, TEKA se compromete a dar prioridad a las personas que salgan ahora de la empresa.

También ofrece un plan de rentas a partir de los 59 años, con distintos porcentajes de acompañamiento, hasta la edad de jubilación anticipada e indemnizaciones por despido para el resto de cuarenta días por año trabajado, con el tope de treinta mensualidades. Lineales adicionales mejorarán la indemnización. Para las personas mayores de 55 años y hasta los 63, la empresa abonará el convenio especial con la Seguridad Social.

Y, si se producen despidos objetivos con posterioridad, tanto individuales como colectivos, TEKA se compromete a ofrecer los mismos términos del acuerdo durante un periodo de tres años. Además, los departamentos afectados de Alcalá de Henares (CAU) tendrán garantía de recolocación en la empresa subcontratada. Se constituirá una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de este acuerdo, así como para resolver cualquier incidencia que surja en la aplicación del acuerdo.