Según denuncian, la negociación se prolonga ya cuatro años
Este viernes 7 de noviembre, las trabajadoras y los trabajadores del Parador de Alcalá de Henares, simultáneamente con las plantillas de los 97 establecimientos de la cadena pública hotelera repartidos por toda España, se han concentrado para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo, tal y como denuncia CCOO.
Ya son cuatro años de negociación durante los cuales la empresa, presidida por la exministra Raquel Sánchez, aún no ha presentado el marco económico necesario para abordar de forma seria la negociación de mejoras con repercusión salarial. No se entiende que, tras haber alcanzado resultados históricos en facturación y beneficios, la dirección no afronte la brecha salarial creciente que existe tanto respecto al sector público como al sector hotelero privado. Esta situación pone en riesgo la viabilidad de la empresa, provocando una fuga de talento y serias dificultades para atraer nuevo personal.
Los sindicatos UGT, CSIF y CCOO han iniciado una campaña en redes sociales bajo los lemas #PorUnConvenioDignoYA en #Paradores, con el objetivo de visibilizar la situación de la plantilla. Además de la movilización de hoy, las trabajadoras y trabajadores de toda España están mostrando su descontento mediante fotografías desde sus centros de trabajo. En caso de que la empresa no atienda estas reivindicaciones, se prevé la convocatoria de huelga durante las navidades.
"El Parador de Alcalá de Henares, uno de los más potentes en volumen de negocio, cuenta con una plantilla cuyos salarios se sitúan por debajo de las tablas del Convenio de Hospedaje de Madrid para los niveles inferiores al tercero. Con la concentración de hoy se ha querido dar visibilidad al conflicto desde el centro histórico de Alcalá de Henares", resumen. |