19
Oct
2024
Los vecinos de La Garena piden medidas para reducir la velocidad en la Avenida de Juan Carlos I Imprimir
Zona Este - Sociedad Alcalá
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de Alcalá Según explican, es un riesgo para los peatones cruzar la calle

La AV La Garena lleva varios años solicitando mayor protección para los peatones en la Avd. de Juan Carlos I y Avda. de Europa y poner freno al peligro que supone cruzar dichas avenidas por cualquiera de sus pasos de peatones, tal y como explican en un comunicado.

"Aunque en la pasada legislatura se arregló la avenida de Juan Carlos I, se colocaron algunos pasos de peatones elevados y se puso mayor señalización vertical luminosa, se siguen produciendo conatos de atropello por la alta velocidad a la que van muchos de los vehículos y que continua en la Avda. de Europa, en la que ni existen siquiera esos pasos de peatones elevados", recuerdan.

En prácticamente todas las legislaturas, la AV La Garena presenta una propuesta para que, por parte del Ayuntamiento y su departamento de movilidad urbana, se estudien y pongan en marcha medidas que eviten el peligro que supone cruzar la avenida principal, Avda. de Juan Carlos I, y su continuación, la Avda. de Europa, debido a las altas velocidades que las atraviesan diariamente.

En el pasado pleno de distrito, como no podía ser de otra forma, insistimos en dichas medidas, ya que, aunque en la última legislatura se implementaron algunos pasos de peatones elevados y señalización vertical luminosa, se siguen produciendo casos en los que, por suerte, hasta ahora no ha pasado nada, pero puede pasar en cualquier momento y es entonces cuando nos llevaremos las manos a la cabeza.

Uno de los problemas principales es el del segundo carril: en el carril más próximo a la acera ya se ha detenido un vehículo, por lo que el peatón inicia el cruce, pero el vehículo que viene por el segundo carril no respeta el paso de peatones y, si no es por la precaución del peatón, tendríamos ya varios accidentes por atropello. Cuando el peatón es un adulto suele tener esa precaución, pero si el peatón es un/a joven de entre 11 y 14 años, por poner una edad, es más complicado que se de cuenta de ello y acabe debajo de las ruedas de cualquier vehículo.

Teniendo en cuenta que hablamos del peligro de atropellos, pedimos al Ayuntamiento y a los responsables de movilidad, que a la propuesta por nosotros presentada se le dé la prioridad adecuada y se apliquen soluciones para solucionar el problema lo antes posible.