Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
16 Jun 2024 |
|
El programa de rutas saludables terminaba con una fiesta en TorrejónDespués de ocho largos años de espera, el programa de rutas saludables dedicado al autor del Quijote llegará hasta los pies de la estatua que preside la Plaza de Cervantes, y es que Alcalá de Henares formará parte desde la próxima edición del Camino de Cervantes. Era la gran sorpresa que deparaba la última etapa de la séptima edición del programa, que terminaba este domingo con una fiesta en la Plaza Mayor de Torrejón. Así, además de representantes de todos los municipios por los que ha pasado el programa de rutas saludables, también se subió al escenario de la Plaza torrejonera el concejal de salud del Ayuntamiento complutense, y lo hizo para explicar que es necesario unir fuerzas en la defensa de la salud. De tal forma, desde el próximo mes de septiembre el Camino de Cervantes crece, y lo hace con una ruta muy especial que llevará a los caminantes a recorrer las calles en las que creció el vecino más ilustre de Alcalá. Pero eso será en septiembre, pues la séptima edición terminaba este domingo con una fiesta en plena Plaza Mayor de Torrejón. Y es que, tras recorrer ocho km bajo un intenso sol, los caminantes, con el alcalde torrejonero a la cabeza, llegaban a la Plaza, y lo hacían para vivir un fin de fiesta especial. Así, además de las asociaciones del Consejo de Pacientes, se dieron cita otras actividades como un espectáculo de magia, un castillo hinchable, y hasta contaron con la presencia de los mismísimos Don Quijote y Sancho, que hicieron las delicias de los que pasaron por la zona. Y no es para menos, pues esta ruta no era una más, si no que, al ser el final del Camino, aquellos que habían completado el programa entero recibieron una medalla en reconocimiento, antes de disfrutar de clases de zumba, pilates y hasta meditación, que pusieron punto y final a un Camino de Cervantes que seguirá creciendo el próximo curso.
|