03
Sep
2012
La corrida de Alcalá provoca un escándalo en el mundo taurino Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El alcalde anuncia que la empresa devolverá las entradas de la corrida de Toros del domingo

El alcalde terciaba ayer en la polémica desatada en Alcalá con motivo de lo sucedido el pasado domingo en la corrida que debía cerrar las Ferias. Y es que, el cambio de todo el cartel a última hora desataba ayer todo tipo de rumores y especulaciones en el mundo taurino, que incluso llegó a ver una extraña maniobra preparada de antemano.

Según algunos, el cambio de cartel podría deberse a un problema de liquidez de la empresa que lleva la Plaza, que había previsto un volumen mayor de venta de entradas, y al no conseguirlo, se vio obligada a buscar toreros de menor caché. De momento, son solo rumores, y el único que se ha pronunciado ha sido el apoderado de Uceda Leal, que afirmaba, en declaraciones a Mundotoro, que "la empresa había cumplido, al menos en su caso, lo pactado".

En medio de la bronca, Javier Bello tomaba partido, anunciando que “el Ayuntamiento exigió a la empresa acceso libre a la plaza hasta completar el aforo y la devolución de las entradas, que se hará efectiva a partir de hoy martes a las 11:00 horas, en la taquilla de la Plaza de Toros”.

Así el Ayuntamiento intenta que no llegue la sangre al río, ya que muchos aficionados, incluso llegados de otros municipios, no acogieron nada bien el cambio de cartel con tan poca antelación.