03
Sep
2012
Bello comienza a negociar los Presupuestos con el resto de portavoces Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los portavoces se reunieron para hablar de Presupuestos. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláEl 15 de Noviembre debería presentarse el anteproyecto

Tal y como se comprometió el alcalde Javier Bello nada más tomar posesión el pasado mes de julio, ayer se reunía con los portavoces de todos los grupos municipales con el fin de elaborar el Presupuesto Municipal para el próximo año. El alcalde ha explicado antes de la reunión que “la línea general” de esas cuentas es, inicialmente, “la congelación de todos los impuestos y, en los que podamos, ayudar a los vecinos”, por lo que también se estudiará una posible reducción de la presión fiscal.

En ese sentido, Javier Bello ha detallado que lo primero es determinar con exactitud las previsiones de gastos e ingresos. Y ello, ha destacado, desde el consenso y la participación, porque “necesitamos el concurso de todos los Grupos para salir de esta situación” de crisis. “No se trata de que el Equipo de Gobierno presente un Presupuesto que después sea modificado, sino que vamos a intentar presentar entre todos un documento”, ha asegurado.

Otro de los asuntos prioritarios es establecer un sistema de “pago a la carta” de los impuestos municipales, de modo que los vecinos y empresas puedan organizar ese pago y fraccionarlo, incluso, de forma mensual.

En la actualidad permanece prorrogado el Presupuesto aprobado para 2011. El calendario de trabajo establece que el anteproyecto se presente el 15 de noviembre para que, después de la tramitación correspondiente, el Presupuesto Municipal de Alcalá para 2013 pueda entrar en vigor en enero.