01
Ago
2012
España 2000 denuncia la intención de construir otra mezquita en Alcalá Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Afirman que la Comunidad Islámica quiere comprar el local de COFAMASA en los sótanos de la calle Escudo

En pleno mes del ramadán la Comunidad Islámica del Corredor no da tregua: mientras la mezquita de Torrejón se mantiene en stand by a la espera de que se decida si se acepta o no la permuta de terreno propuesta por el Ayuntamiento, ahora la polémica estalla en Alcalá, donde, según España 2000, se pretende construir otro centro islámico en la calle Escudo, en el barrio de Caballería Española, y a pocos metros de la muy polémica mezquita de Al Madina.

Y es que, de construirse, esta sería la tercera mezquita de la localidad complutense, tras la que se abrió en Juan de Austria y que se desmanteló días después del 11-M. La segunda, también rodeada por la polémica es la actual mezquita de Al Madina en el mismo barrio de Caballería Española, y que saltó a todos los medios de comunicación nacional por unas declaraciones de su imán: “Si cortamos la mano sólo a uno, servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona, entonces la gente se cuidará”, afirmaba Abu Omar Hussein en una entrevista, comenzando una polémica que recorrió el país en 2009 al dar por hecho que estaba justificando la lapidación por adulterio.

Las críticas no hicieron más que crecer, sobre todo al descubrirse que el Ministerio de Justicia había subvencionado con 2.000 euros al polémico centro en 2009, y con hasta 5.000 euros dos años antes. Sin embargo, en estos tres años las cosas han cambiado en la Comunidad Islámica complutense. Ahora su líder es Ahmed Hussein, miembro confeso de la agrupación Hermanos Musulmanes que controla Egipto después de la caída de Mubarak tras la primavera árabe.

Y volviendo a Alcalá, ayer mismo España 2000 informaba de el intento de compra del local de COFAMASA en la calle Escudo: "El local presenta una superficie útil superior a los 800 m2, lo que significaría que en horas punta, la mezquita podría contar en sus instalaciones con más de 1.000 súbditos del Islam. Tal aglomeración de personas, ocasionaría una saturación de los accesos y aparcamientos en el barrio, al acumularse decenas de coches y cientos de personas en apenas dos calles durante las horas de oración. Asimismo, esa aglomeración en la vía pública derivaría en más ruidos y más suciedad a soportar por todos los vecinos de la zona. Además, nos encontramos ante un local sin medidas de seguridad específicas para este tipo de centros, dado que no es apto para el uso religioso, comprometiendo de esa forma la seguridad de todo el inmueble donde residen decenas de familias", informa el partido.

"Por otro lado, el Islam hace gala de un desprecio constante a las mujeres y la cultura europea. Esto supondría desprecios constantes y continuos a los vecinos y vecinas  de la zona que no profesen estos dogmas como, por ejemplo, la consideración de que las mujeres que no van cubiertas no merecen ningún respeto. Desde España2000, consideramos que la implantación de una mezquita en este barrio, influiría en la vida del barrio muy negativamente, un barrio ya de por sí muy degradado. Por ello, España2000 se opone tajantemente a la implantación de este centro de culto, anunciando que tomaremos todas las acciones y medidas que consideremos  oportunas", afirman.