27
Jul
2012
Abierto para Jugar seguirá en agosto en Alcalá Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El alcalde visitó a los niños de Espartales. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláEl Francisco de Quevedo, el Miguel Hernández, el Antonio de Nebrija y el Henares no cierran por vacaciones

Javier Bello, alcalde de Alcalá de Henares, visitó esta mañana a los escolares participantes en el programa ‘Abierto para Jugar en Verano’ en el colegio público Espartales, “un proyecto de éxito, fruto del convenio con la Comunidad de Madrid, que supone una gran ayuda para que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar, ya que los niños están bien atendidos por monitores especializados, aprenden y se divierten”. Cada verano pasan por el programa “Abierto para jugar” más de 10.000 niñas y niños de 4 a 12 años.

Durante el mes de agosto, cuatro centros educativos públicos permanecerán abiertos para que los escolares nacidos entre los años 2000 y 2008 puedan disfrutar de juegos, talleres, dinámicas de grupo, excursiones y actividades deportivas adaptadas a su edad y madurez evolutiva. Se trata de los colegios Francisco de Quevedo, Miguel Hernández, Antonio de Nebrija y Henares. Durante la primera semana de septiembre, y hasta el inicio del curso escolar, estará abierto el colegio Manuel Azaña.

Las inscripciones a este programa -que tiene un precio por semana de 25 euros, a los que se suman otros 25 euros por el comedor, 10 euros por el desayuno, y 10 euros por ampliar la salida a las 17 horas- se pueden realizar a través de la web www.spsociales.com/abiertoenverano.html, y en la propia Concejalía de Educación (calle Pedro Gumiel, s/n. Telf. 91 879 70 95)