19
Jul
2012
UPyD Alcalá afirma que no se llegó a ningún acuerdo de investidura con el PSOE Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

“No se entiende que el candidato socialista tardase cinco días en celebrar la primera reunión”, explican los magenta

Una semana después de la investidura de Javier Bello como nuevo alcalde de Alcalá, los cuchillos continúan en todo lo alto en la localidad. UPyD afirmaba ayer que nunca se llegó a ningún tipo de acuerdo con el PSOE, en contra de lo afirmado por los socialistas.

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcalá ha salido al paso de las recientes declaraciones efectuadas por el portavoz del PSOE, Javier Rodríguez, en las que llegaba a cuestionar su honorabilidad. Anselmo Avendaño ha desmentido que se hubiera llegado a "ningún tipo de acuerdo, pacto, compromiso o palabra con el portavoz del PSOE", por lo que no entiende su “decepción”. "Tampoco se entiende muy bien que el candidato socialista tardara cinco días en celebrar la primera reunión con UPyD sobre un tema tan importante como la elección de alcalde".

Anselmo Avendaño ha declarado que: “no vamos a entrar en polémicas absurdas e infantiles con Javier Rodríguez y el PSOE. Nuestro objetivo era llevar un acuerdo bueno para la ciudad a la investidura y lo hemos logrado. Ahora toca vigilar su cumplimiento y seguir presionando como hemos hecho hasta ahora. El documento es muy claro y si se incumpliese lo firmado sería responsabilidad única y exclusiva de Javier Bello y del Partido Popular, no de los que hemos promovido estas reformas necesarias para el Ayuntamiento”.

Y es que los magenta también tienen un recado para el Gobierno: "UPyD hizo público, como es sabido, un documento con veinticinco puntos como condiciones necesarias para apoyar a uno de los candidatos a Alcalde, entre los que figuraban la reducción de cargos de confianza, la reducción de sueldos de la Corporación o la racionalización de la administración municipal. Este documento fue aceptado y firmado por el candidato Javier Bello (PP), Anselmo Avendaño (Portavoz UPyD) y miembros de las ejecutivas regionales de ambos partidos, Borja Sarasola y Luís de Velasco", afirma la formación.