30
Jun
2012
Alumnos de la UAH ganan un concurso internacional sobre espacios sostenibles Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Se llevan un premio de 3.000 euros  por una oficina cambiante y transportable

AF Steelcase ha celebrado la segunda edición del Concurso Steelcase para Estudiantes de Arquitectura ‘Crea un espacio interconectado’, cuyo reto era presentar proyectos de espacios de trabajo innovadores, sostenibles y vanguardistas.

El proyecto ‘Steelcase Bag Oficina’, de los estudiantes María Lozano, Sergio del Barco, Pablo Magán y Raúl Olivares -de la Universidad de Alcalá-, se ha alzado con el primer premio, dotado con 3.000 euros en metálico. Concebida como una oficina cambiante y transportable, el proyecto ha tenido en cuenta los cinco retos de los espacios de trabajo con los que trabaja Steelcase: espacios que optimizan cada metro cuadrado del inmueble; mejoran la colaboración como una forma natural de trabajar; atraen, desarrollan e integran el mejor talento; construyen la marca de la compañía y ayudan a mejorar el bienestar de las personas.

El segundo galardón, premiado con 2.000 euros, se ha otorgado a los estudiantes Paloma García de Soria, María Carretero y Pilar Fernández, de la Universidad de Sevilla y el tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en tres estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid -Tamara de los Muros, Juan José Cobo y Beatriz Rodríguez-. Asimismo, el jurado ha resuelto conceder dos menciones de honor que también han recaído en la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta ocasión, y como novedad, Steelcase ha celebrado una votación popular de todos los trabajos presentados, a través de su página de Facebook. El premio popular, compuesto por una silla Quivi, diseñada especialmente para espacios de colaboración, ha recaído en el proyecto ‘Enchufable, trabaja en cualquier lugar sin moverte de tu oficina’, de la Universidad de A Coruña.

En esta segunda edición, el concurso ha demostrado su consolidación y en total se han presentado 42 proyectos de 27 universidades en los que han participado 316 estudiantes. Estos datos de participación superan con creces a los de la primera edición, cuando concurrieron 31 proyectos presentados por 120 estudiantes de las 27 universidades.