28
Jun
2012
Alcalá estrena una pasarela peatonal sobre la M-100 Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La nueva pasarela cruza la carretera de Daganzo. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláLa carretera de Daganzo se da por concluída

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, acompañado por el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Iván Maestre, inauguraron hoy la nueva pasarela peatonal sobre la carretera M-100 (Alcalá-Daganzo) a su paso por la ciudad complutense, que supone una importante mejora para la seguridad vial de los vecinos al facilitar la comunicación entre el Polígono Azque y el Polígono La Peña, situados a ambos márgenes de la vía.

El primer edil complutense explicó que “la instalación de esta infraestructura supone el cumplimiento de una promesa realizada por la presidenta Esperanza Aguirre a los vecinos, cuando el pasado año se inauguró el desdoblamiento de esta carretera, dando solución a los problemas de tráfico en esta zona. Una vez más agradezco a la Comunidad de Madrid su compromiso firme con los vecinos de Alcalá de Henares”.

La pasarela peatonal se ubica en el kilómetro 3,780 de la carretera M-100, entre los municipios de Alcalá de Henares y Daganzo. Se trata de una plataforma de 60 metros de longitud, con rampas plenamente adaptadas a los discapacitados de una pendiente máxima del 8% y una longitud de 200 metros. El presupuesto ha sido de 337.000 euros, y el plazo de ejecución previsto de tres meses “se ha cumplido”.

En enero de 2011, la presidenta regional, Esperanza Aguirre y el alcalde complutense, Bartolomé González, inauguraron el nuevo tramo de 7,7 kilómetros de la M-100, carretera que une Alcalá con Daganzo, convertido en autovía –dos carriles por sentido, separados por una mediana- tras las obras de duplicación en las que se invirtieron más de 30 millones de euros.

Este tramo es utilizado por casi 15.000 vehículos al día -4.000 de ellos, vehículos pesados- y corresponde al eje que conecta las carreteras de Valencia, Barcelona y Burgos, puesto que une la R-2 con la A-2 y la nueva variante de la M-203 (carretera de Mejorada), que a su vez conectará la A-2 con la Radial 3.