27
Jun
2012
Los trabajadores municipales se manifiestan contra los recortes Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los sindicatos han creado la marea negra, en señal de luto

Los trabajadores municipales de los distintos Ayuntamientos continúan en pie de guerra, y han decidido organizarse en torno a una curiosa iniciativa: la marea negra, consistente en mostrar el rechazo a los recortes administrativos llevando una prenda de color negro en señal de luto.

La iniciativa, que se ha materializado en movilizaciones y concentraciones, tiene peculiaridades en cada uno de los municipios. Así, ayer por la mañana, a partir de las 11: 00 horas, más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Madrid se manifestaron por las calles en “cortejo fúnebre” protestando por los continuos despilfarros en las arcas públicas, así como las continuas vulneraciones a la negociación colectiva y a los derechos laborales y salariales. Bajo los lemas “contra el despilfarro municipal más servicios públicos de calidad “, “más empleo y menos altos cargos” o “Ayuntamiento – palacio con nuestros impuestos”, denunciaban "los ataques constantes que esta Administración muestra hacia los servicios públicos y sus trabajadores". La manifestación, iniciada en la Puerta de Alcalá, transcurrió sin incidentes, finalizando a las 13: 00 horas en la Plaza de Cibeles.

En Torrejón, por su parte, la protesta se materializaba en una gran concentración en la Plaza, reunión que se repetirá el próximo lunes 2 de julio a las dos de la tarde. Los sindicatos torrejoneros protestan, en especial, por una serie de medidas tomadas en los últimos tiempos, como la precarización de servicios municipales, la demora en la concesión de jubilaciones anticipadas, o un asunto que traerá cola: la supresión de la Escuela Municipal de Adultos.

Y en Alcalá no son menos: todos los martes y jueves se manifiestan los trabajadores por las calles el centro en protesta por la aprobación del convenio colectivo: “los Presupuestos que propone el Gobierno Local supondrán un deterioro evidente de los servicios públicos, ya que se deriva parte de la labor municipal a empresas privadas. Vamos a continuar todo el tiempo que haga falta reivindicando la negociación colectiva. Si es necesario, seguiremos con las movilizaciones durante los tres próximos años”, explicaba Raúl García, Presidente de la Junta de Personal en la localidad complutense.