Visitarán los colegios e institutos repartiendo octavillas
La campaña que ponía hace unos días en marcha el PSM, y a la que se adhería el PSOE de Arganda, será también secundada por los socialistas de Alcalá, que se apostarán en las puertas de colegios e institutos repartiendo octavillas contra los recortes educativos.
El Secretario General del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, acompañado de concejales y miembros de la dirección local, informó a los padres y madres de alumnos de los colegios públicos de Alcalá de las "últimas medidas y los recortes que los gobiernos de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy están llevando a cabo en la Educación Pública".
"Los socialistas explicaron las consecuencias de unas medidas que incluyen el despido de miles de profesores, el aumento de las tasas en Educación Infantil y en la educación universitaria, la eliminación de las ayudas a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos o el aumento del número de alumnos por clase, entre otras medidas anunciadas. Para el Secretario General de los socialistas alcalaínos la campaña es “una acción necesaria para que los alcalaínos sepan las consecuencias que las medidas implican para los centros educativos de nuestra ciudad”. Rodríguez Palacios afirmó que “los recortes impuestos por Esperanza Aguirre esconden una estrategia política para asfixiar y deteriorar la educación pública. Es indignante que el Gobierno de Aguirre despida a miles de profesores porque dice que no hay dinero y al mismo tiempo regale 90 millones de euros en beneficios fiscales a familias que llevan a sus hijos a colegios privados de élite o que regalen en Alcalá al OPUS una parcela valorada en 15 millones de euros. Desde el PSOE de Alcalá vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para frenar estos recortes, y defenderemos a los profesores de la Educación Pública ya que estamos convencidos de que apostar por la enseñanza pública y de calidad es apostar por el futuro”, explicaban los socialistas. |