19
Jun
2012
El KFC de La Garena ya está en funcionamiento Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

KFC ya está en Alcalá. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláLos trámites de apertura sólo han durado seis semanas

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Javier Bello, asistió a la inauguración del primer establecimiento de la cadena de comida rápida KFC en Alcalá, en la Avenida de Madrid (junto a la rotonda de FIAT). Bello subrayó que la puesta en marcha de esta actividad rompe la tendencia “y crea empleo”, en concreto –y por ahora- 35 puestos de trabajo que se han cubierto “gracias al Servicio Municipal de Empleo, que ha colaborado con la cadena en la selección entre las personas inscritas en el Servicio”. La inversión ha sido de 1,5 millones de euros. Al acto asistieron también el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Domínguez, así como el director general de KFC España, Manuel Zamudio, y el director General de KFC para Europa occidental, Ivan Schofield.

Bello también destacó la buena disposición del Ayuntamiento de Alcalá para la llegada de inversores; en el caso del restaurante KFC, la tramitación ha durado “solo seis semanas”, plazos poco habituales en otras ciudades, resaltó. Alcalá Desarrollo, en la Casa de los Lizana (C/ Victoria, 10) ofrece a inversores y emprendedores un servicio integral de atención y asesoramiento con el fin de facilitar la puesta en marcha de actividades que generen empleo, lo que pone de manifiesto “nuestro modelo de gestión: agilidad y eficacia para crecer, construir y salir todos juntos de la época en la que estamos”, insistió el concejal.

En la misma zona está ya abierto un establecimiento Burguer King y han comenzado las obras para un local de la cadena Foster’s Hollywood. El de Alcalá de Henares es el primer local propio de la compañía KFC en España, puesto que hasta ahora su expansión se realizaba a través de franquicias. Este nuevo restaurante de KFC forma parte de la estrategia de expansión que la multinacional ha puesto en marcha en España, y cuyo objetivo prevé duplicar en el plazo de 5 años el número de  restaurantes que  actualmente  tiene,  que  suman  66.