12
Jun
2012
El PSOE de Alcalá pregunta qué sucederá con las Escuelas Deportivas Municipales el próximo curso Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

“La disolución de Ciudad Deportiva Municipal deja su futuro en el aire”, afirman los socialistas

“Tres meses y medio después de aprobarse en Pleno la disolución del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, las entidades deportivas que gestionan las escuelas deportivas municipales no han recibido aún explicaciones por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, respecto a la situación de las escuelas de cara a la temporada 2012/2013”, esta es la denuncia que realizaba ayer el PSOE de Alcalá.

Ante esta situación, el edil socialista Alberto Blázquez ha afirmado que hechos así “demuestran que la disolución del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal fue una decisión precipitada, sin un análisis previo que justificara la toma de esta decisión. Dicha medida viene además acompañada de opacidad y falta de información por parte del equipo de Gobierno, tanto a los trabajadores municipales del Organismo Autónomo como a las entidades deportivas que gestionan las escuelas municipales”.

El concejal socialista se dirigió directamente al equipo de Gobierno para asegurar que “desde el Grupo Socialista solicitaremos en la próxima Comisión de Pleno de Desarrollo Social y Acción Ciudadana el mantenimiento, al menos, de la asignación presupuestaria destinada a las escuelas deportivas, en la cantidad consignada en el Presupuesto de 2011”.Blázquez recuerda además que el presupuesto destinado a las escuelas deportivas “se mantuvo congelado desde el año 2007 hasta el año 2010, en el que sufrió un recorte del 5%”. Asimismo, el edil mostró su apoyo a las escuelas deportivas y  exigió “que los pagos sigan realizándose mensualmente, de forma que las entidades deportivas que gestionan las escuelas deportivas municipales puedan a su vez pagar a sus entrenadores”.

Por su parte, el Portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, mostró la oposición de su Grupo Municipal a “que las escuelas deportivas paguen la nefasta gestión de este equipo de Gobierno con recortes que supondrán que el Deporte Base en Alcalá se vea mermado”. Rodríguez Palacios aseguró que ahora “serán los clubes y escuelas deportivas, y, sobre todo las propias familias, las que se verán afectadas por esta decisión, ya que tendrán que pagar más si quieren que sus hijos e hijas sigan practicando deporte. Esto, en la situación económica actual, puede suponer el abandono de la práctica deportiva de muchos niños y niñas de nuestra ciudad”.

Por último, el Portavoz socialista recordó que “a esta grave problemática se une la decisión que viene tomando el equipo de Gobierno del PP de no convocar las subvenciones para la Promoción Deportiva, la Asistencia a Competiciones Oficiales y la Tecnificación de Deportistas y Técnicos desde el año 2008, incumpliendo lo planificado en los Presupuestos dentro del Programa de Deportes que ellos mismos aprobaron con su mayoría absoluta. Esto demuestra que los presupuestos aprobados eran irreales, y que en realidad no cumplían lo que previamente habían aprobado.En la actualidad aún hay subvenciones y facturas antiguas pendientes de pago a entidades deportivas de nuestra ciudad”.